Distintas maneras de ver a una mujer
La mujer vista por su marido:
Por sus hijos
por un amigo del marido
por un verdadero amigo del marido
por la industria cosmética
por las amigas de ella
por la madre de ella
por su suegra
por ella misma
por la vecina
"No es la riqueza o el dinero que nos traen la felicidad, sino la interpretación que hacemos de la vida"
La Verdadera Amistad…
Posted: 16 Apr 2012 04:30 AM PDT
Un verdadero amigo...
Es quien te acepta como eres.
Quien te ayuda a ser mejor.
Es alguien que te levanta el ánimo cuando lo necesitas.
Es alguien con quien se puede bromear sin que te enojes.
Es alguien que se acuerda de ti cuando reza.
Es alguien que te quiere por lo que eres
y no por lo que tienes ni por lo que sabes.
Es alguien que no se queda mirando,
sino que te lleva a mirar juntos en la misma dirección.
Es alguien que se interesa por tus cosas…
aunque sean pequeñas.
Es alguien que se acuerda de ti cuando tú no estás
y no te deja cuando fracasas.
Es alguien que comparte tu soledad y tu tristeza,
así como tus alegrías y tus sonrisas.
Es alguien que trata de entenderte.
Es alguien que sé lanza contigo a correr riesgos
y que nunca te negará su ayuda cuando la necesites.
Quien te ayuda a ser mejor.
Es alguien que te levanta el ánimo cuando lo necesitas.
Es alguien con quien se puede bromear sin que te enojes.
Es alguien que se acuerda de ti cuando reza.
Es alguien que te quiere por lo que eres
y no por lo que tienes ni por lo que sabes.
Es alguien que no se queda mirando,
sino que te lleva a mirar juntos en la misma dirección.
Es alguien que se interesa por tus cosas…
aunque sean pequeñas.
Es alguien que se acuerda de ti cuando tú no estás
y no te deja cuando fracasas.
Es alguien que comparte tu soledad y tu tristeza,
así como tus alegrías y tus sonrisas.
Es alguien que trata de entenderte.
Es alguien que sé lanza contigo a correr riesgos
y que nunca te negará su ayuda cuando la necesites.
La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos
lleguen a completa madurez.
~ George Washington
lleguen a completa madurez.
~ George Washington
DETECTADAS: "CÉLULAS SOLARES" EN LA ATMOSFERA DEL SOL
Un investigador ha descubierto una característica hasta el momento no descubierta de la atmósfera del Sol, que nos da una idea de la estructura magnética de la estrella.
Neil Sheeley, en el Laboratorio de Investigación Naval en Washington, DC, estaba examinando diariamente las imágenes enviadas desde los satélites de Observación Dinámica Solar de la NASA, cuando detectó un patrón de células (centros brillantes con límites oscuros). Eso es normal en la superficie del sol, pero no había sido documentado anteriormente en su corona, que normalmente está dominada por los bucles y los agujeros.
Los agujeros representan zonas más frías, áreas menos densas de la atmósfera, y los bucles representan “canales de filamento”, que representan la frontera entre las secciones de los diferentes campos magnéticos. Las células de la corona aparecen en las áreas entre estas características, lo que indica que su evolución podría estar vinculada con la forma en que cambian los campos magnéticos en los límites de los agujeros coronales, y cómo esto afecta al viento solar, cuyo impacto es muy significativo sobre la Tierra .
“Daba la impresión que las células coronales eran llamaradas disparadas, sobresaliendo como velas en una tarta de cumpleaños”, comentaba Sheeley. “Cuando las ves de lado, se ven como llamaradas; pero desde arriba parecen células. Y tuvimos que idear una forma de comprobar esto, porque podíamos mirarlo desde arriba y desde el lado al mismo tiempo, usando las observaciones del SDO, STEREO-A y STEREO-B “.
A medida que el Sol pasa a través de su período de rotación de 27 días, las células de la corona fueron captándose por los tres satélites desde diferentes ángulos, eso permitió a Sheeley y su colega Harry Warren, obtener una perspectiva tridimensional de la estructura de las células. Entonces, usando el Helioseismic and Magnetic Imager del SDO, se fueron superponiendo las parejas imágenes regulares de las células, con las imágenes de los campos magnéticos presentes en la atmósfera. Esto fue mostrando los haces del campo magnético en el centro de las células, diferenciándolos de los llamados “supergránulos”, que acentúan los campos magnéticos en sus bordes.
El equipo también pudo ver cómo las células se relacionan con otras estructuras de la atmósfera solar. En algunas de las imágenes de este lapso de tiempo, las células desaparecían cuando los filamentos saltaban cerca fuera de la atmósfera, para ser reemplazados por los oscuros agujeros de la corona. No obstante, no siempre quedaban fuera. “A veces, las células desaparecían para siempre, y a veces volvían a aparecer exactamente como estaban”, señalaba Sheeley. “Esto significa que tenemos que averiguar qué es lo que está soplando esas velas de la tarta de cumpleaños y las vuelve a encender de nuevo. Es posible que esta estructura celular de la corona sea la misma estructura que existe dentro de los agujeros de la corona, pero se hacen visibles para nosotros cuando los campos magnéticos están cerrados, e invisibles cuando están abiertos”.
Estos hallazgos arrojan una luz sobre la tan poco conocida estructura magnética de la atmósfera del Sol.
Maestro – Discípulo
Posted: 17 Apr 2012 05:30 AM PDT
¿Cuál es la espada mas tajante?
La palabra hiriente.
¿Cuál es el veneno mas activo?
La codicia.
¿Cuál es el fuego mas ardiente?
La lujuria.
¿Cuál es la noche mas oscura?
La ignorancia.
¿Quién obtiene la mayor ganancia?
Quien da sin desear recompensa.
¿Quién sufre la mayor de las pérdidas?
Quien recibe sin devolver nada.
¿Cuál es la armadura impenetrable?
La paciencia.
¿Cuál es la mejor arma?
La sabiduría.
¿Cuál es el ladrón mas peligroso?
Un pensamiento erróneo.
¿Cuál es el tesoro mas preciado?
La virtud.
¿Quién rehúsa lo mejor que se le ofrece en este mundo?
Quien busca la inmortalidad.
¿Quién atrae?
El bien.
¿Quién rechaza?
El mal.
¿Cuál es el dolor mas terrible?
Una conducta equivocada.
¿Cuál es la mayor dicha?
La liberación.
¿Qué causa la ruina en el mundo?
La ignorancia.
¿Qué rompe la amistad?
La envidia y el egoísmo.
¿Cuál es la fiebre mas aguda?
El odio.
¿Cuál es el mejor médico?
La iluminación espiritual.
¿Qué no quema el fuego, ni consume el orín, ni el tiempo desgasta y puede reconstruir el mundo entero?
Las acciones rectas, el noble pensamiento y el elevado sentir son factores indispensables para reconstruir el mundo entero.
Anónimo
¿Cómo funciona realmente el Mapa de Bagua en Feng Shui?
El Bagua nos permite dividir un espacio físico en nueve secciones y asignar a ocho de estas una categoría: Nombre, fortuna, fama, relaciones y matrimonio, espiritualidad y creatividad, desarrollo profesional, poder, salud y bienestar. Igualmente, nos permite determinar en un inmueble las áreas en las que la energía positiva se encuentra bloqueada y que requieren ser ajustadas para incrementar su potencialidad.
Pero, ¿y que es el Bagua? La traducción literal del termino “Bagua” significa “ocho símbolos”. Estos símbolos corresponden a los ocho triagramas utilizados en el Taoísmo para representar los principios que gobiernan nuestra realidad y que se encuentran necesariamente interrelacionados. Existen dos versiones diferentes del Bagua: una que se utiliza para las casas o negocios y que se conoce como el “Bagua del cielo tardío”, y otra que se utiliza en los cementerios y que se conoce como el “Bagua del cielo cercano”.
Cada símbolo o triagrama se encuentra formado por tres líneas continuas o discontinuas que representan los conceptos del Ying y el Ying (existen 64 posibles pares de triagramas) y que tienen sus correspondencia en la astrología, la astronomía, la geomancia, la anatomía y la geografía en China. Así mismo, los triagramas están relacionados con el principio de los cinco elementos (agua, madera, fuego, tierra y metal) utilizado por los maestros del Feng Shui y de la medicina tradicional China.
Cómo se aplica
Aclarado el concepto de Bagua, podemos ahora entrar a analizar como éste se aplica dentro de la práctica del Feng Shui:Lo primero que debemos decir al respecto es que actualmente existe mucha información errada sobre el uso del Bagua. Esto se debe principalmente al auge de lo que los maestros tradicionales Chinos denominan como “el Feng Shui de la nueva era” y que se ha popularizado en occidente por su simplicidad. Según esta escuela de Feng Shui de la “nueva Era”, lo único que necesitamos para conocer las energías de nuestro hogar u oficina es sobreponer el Mapa de Bagua sobre el plano de nuestra casa teniendo como única referencia la puerta de entrada.
Luego, sin tener en cuenta el año de construcción del inmueble o la orientación que éste tiene respecto a los puntos cardinales, estos “pseudo maestros” pueden supuestamente determinar la energía de cada una de las secciones en las cuales se divide el espacio analizado.
Esta interpretación del Feng Shui es totalmente errada: Un buen maestro del Feng Shui sabe que antes de sobreponer el mapa de Bagua sobre el plano de cualquier inmueble, es necesario conocer, mediante el uso del compás o Lo Pan, las direcciones cardinales del inmueble y el ciclo de tiempo en el cual éste se encuentra para luego, realizar los cálculos matemáticos necesarios para conocer la exacta sobreposición del Bagua.
El uso del Bagua teniendo como referencia la puerta de entrada del inmueble tiene tan poco sentido que hacerlo implicaría que toda casa u oficina tendría las mismas energías en las mismas zonas, lo cual es totalmente incongruente.
En conclusión, el Mapa de Bagua efectivamente nos permite conocer la energía que influye en cada uno de los espacios de nuestra casa u ofician y que representan los aspectos vitales de nuestra existencia, siempre que su superposición vaya acompañada de un correcto uso del Compás y el cálculo de aspectos tan relevantes como el año de construcción del inmueble.
Canción de amorTú que me miras, tú que me ves aquíen la tierracomo en la tierra soy,como en la tierra estoy sin merecertú pequeña verdad humana mía,aquí sin merecerte, sin merecer tu humana
luz,tú belleza tranquila y delicada,fugaz y delicada como una luz tranquila,capaz, ay,de envejecer y de morir tambíentú, sía a quien he llegadotan tarde ya, sin merecer ese sosiego yade tu pura belleza¿Podré entonces de prontoencontrarme a tu lado revestido de aquello que quierapara mí junto a
ti?¿Podre ser digno entonces de ti entoncesy dignamente estar como quisiera estar,dignamente a tu lado merecidocontinuamente lo que eresahora para mien esta tarde en la que tú estas sentadaal lado mío contemplandocon tristeza mi rostroque ah empezado quizá,tan prontoa
envejecer...?de Carlos Bousoño
| |
|
Esta imagen de ti
Estabas a mi lado
y más próxima a mí mis sentidos.
Hablabas desde dentro del amor,
armada de su luz.
Nunca palabras
de amor más puras respirara
Estaba tu cabeza suavemente
inclinada hacia mí.
Tu largo pelo
y tu alegre cintura
Hablabas del centro del amor,
armada de su luz,
en una tarde gris de cualquier día.
Memoria de tu voz y de tu cuerpo
mi juventud y mis palabras sean
y esta imagen de ti me sobreviva.
de José Ángel Valente
Carta de Amistad
Yo quiero secar tus lágrimas, calmar tu dolor,
robarte sonrisas y hacer del mundo el edén
que perdimos. Si yo fuera luna, si yo fuera sol,
si fuera camino, te guiaría siempre
hasta que puedas seguir el tuyo.
Seré calor cuando venga el frío.
Seré la luz que vela tus sueños,
la amiga que te acompaña.
Iré de tu mano. Estaré ahí por ti.
Siempre que el mundo traiga dolor,
estaré ahí por ti.
Yo mitigaré el dolor y por siempre estaré ahí por ti,
para darte calor y cobijo en mis brazos.
Mientras tu alma sea débil, la mía te ayudará
a sostenerte, hasta que por fin puedas vencer
el dolor, hasta que aprendas a sonreír,
mi gran... amiga
Recibelo con cariño...
(Tomado de la red)
Investigación revela que los bancos occidentales se llevan la mayor parte del negocio de la cocaína
Investigadores muestran que casi la totalidad del negocio del narcotráfico es cosechada en los países que consumen las drogas; lo cual sugiere que los grandes bancos de países occidentales operan una gigantesca red de lavado de dineroLa investigación más extensa hasta la fecha ha confirmado la intuición popular de que el negocio de la droga recae fundamentalmente en los países que consumen sustancias como la cocaína, más que en los países que las producen. ¿Por qué nunca o casi nunca se detienen capos en Estados Unidos? ¿Acaso los narcotraficantes mexicanos y colombianos dominan a sus anchas uno de los negocios más jugosos del planeta? La repuesta parece ser que los capos de países consumidores como Estados Unidos son los bancos que lavan el dinero y las autoridades que permiten que florezca el narcotráfico.
El diario británico The Guardian reporta sobre el estudio Anti-Drugs Policies In Colombia: Successes, Failures And Wrong Turns, realizado por Alejandro Gaviria y Daniel Mejía, al parecer el más completo hasta la fecha en lo que se refiere al análisis de los mecanismo financieros que operan en el tráfico de drogas, específicamente la cocaína colombiana.
El estudio revela que sólo el 2.6% del valor que genera la cocaína producida en Colombia permanece en ese país, mientras que el restante 97.4% es capitalizado por sindicatos criminales y bancos que lavan el dinero en países consumidores de primer mundo. Esta minúscula derrama económica contrasta con la gran cantidad de violencia que se genera en los países donde se produce la droga — y donde se centra la guerra contra la droga. Gaviria, uno de los autores, hace una provocadora analogía: “que pensarían los estadounidenses si los índices de homicidios se dispararan en Seattle porque el consumo y el negocio de la cocaína estuviera migrado a Canadá”. Se calcula que la cocaína colombiana es un negocio de 300 mil millones de dólares al año, de los cuales sólo 7.8 mil millones se quedan en Colombia.
“Si los países como Colombia se beneficiaran económicamente del tráfico de drogas, habría un cierto sentido en todo esto. Sin embargo, hemos pagado el precio de las ganancias de otros –Colombia recientemente, y ahora México”, recalcó Gaviria.
Daniel Mejía añade que existe una gran diferencia entre la regulación en los bancos colombianos y los bancos en países como Estados Unidos, donde no se investiga el lavado de dinero con el mismo escrutinio. “Todo el sistema operado por las autoridades en las naciones consumidoras está basado en ir detrás del pequeño productor, el más débil en la cadena y nunca detrás del gran negocio y de los sistemas financieros donde están las grandes cantidades de dinero… Es tabú perseguir a los grandes bancos. Es suicidio político en este clima económico porque las cantidades de dinero reciclado son tan altas”.
Hace dos años se inició una investigación al banco Wachovia (ahora Wells Fargo) por lavar 380 millones de dólares del narco mexicano. El banco admitió haber transferido 110 millones de dólares de México a Estados Unidos y no monitorear 380 millone de dólares. Dos años después el banco ha sido absuelto y nadie ha ido a la cárcel. Esta es la imperante impunidad de estas instituciones que son “demasiado grandes para caer”.
[The Guardian]"Quiero ser tu sombra"
(Vals) - Letra y Musica: H. Cuatromano y Z. Alcayaga.
Podrás escuchar desde el wav adjunto una versión instrumental en "charango" por...
Héctor Soto (Chile)
Saber además, del "charango" en las notas que van en el doc de Word que también se adjunta y escuchar...
En el audio fondo a: Tamara Castro - versión cantada del mismo tema.
Como te nombraré
para que entiendas
que es por ti mi canción
para que entiendas
que es por ti mi canción
como decirte amor
de mi temor
que no me quieras creer
de mi temor
que no me quieras creer
si sabes que mis ojos
están viendo
lo que tú quieres ver
están viendo
lo que tú quieres ver
si eres como la estrella
que mata los miedos
de mi anochecer.
que mata los miedos
de mi anochecer.
Tu sombra quiero ser
para que entiendas
de esta dulce ansiedad
que hay en mi corazón
para que sepas
cómo se debe amar
para que sepas
cómo se debe amar
para seguirte a veces
y otras veces
señalarte el lugar
y otras veces
señalarte el lugar
por donde caminar
para encontrar al fin
la dicha del amor.
para encontrar al fin
la dicha del amor.
Y así mi vida
seré tu sombra
que no te llama
que no te nombra
pero te ama
pero te sigue
y enamorada
besa tu piel.
Buena semana,
seré tu sombra
que no te llama
que no te nombra
pero te ama
pero te sigue
y enamorada
besa tu piel.
Buena semana,

Las manos!! La mano puede ser aquella que acerca, que trae cariño, que trae consuelo, que despierta el amor, que dona paz, que acaricia un cabello, que acerca un rosto, que da la mano a otra mano que juntas forman la unión, que muestra un camino. La mano también puede ser aquella que espanta, que deja marcas en el cuerpo, que deja cicatrices en el corazón, que niega perdón, que dice adiós, que siembra discordia, que crea la desunión, y a la vida le dice no. Y las tuyas que es lo que donan? Que tus manos, solo sean capaz de unir y donar mucho amor... Con todo el amor de mi corazón |
Copyright ®Licy®
All rights reserved
April 06, 2010
Del cofre de mis tesoros
Haz el amor por amor, sólo por amor. Y cuando estés haciendo el amor no esperes nada más allá de ese momento. Si no hay amor en tu compañero, deja de hacerlo; no hagas el amor.
?Estoy hablando especialmente para ustedes, mujeres!
Si sientes que hay amor en el hombre, o sientes que el amor está en ti y quieres hacer el amor porque quieres SER amor con ese hombre, entonces debes ser capaz de entregarte a él completa y totalmente. Debes aprender cómo darte AHORA y no estar con un pie en el ?sí? y el otro en el ?no?. No debes protegerte de esa manera, porque de esa manera sólo estarás cuidando tu emoción. Pondrás una condición en tu hacer el amor.
Tu protección es: no hagas el amor por nada excepto por amor. Entrégate completa y totalmente, y de este modo puedes emplear el amor: para ser tú misma y para ir más adelante, aun si el hombre no es apto.
El hombre no sabe cómo amar. Si tu amante sabe, entonces es maravilloso pero es muy, muy raro, porque el hombre se excita y la excitación nunca le hizo el amor correctamente a la mujer hasta ahora.
Cuando el hombre no es apto para esto, ustedes mujeres, deben ser muy, muy fuertes. No deben ponerse emocionales después de hacer el amor... pensando: ??A dónde va esto?? o ?No tuve un orgasmo? o ?El me falló?. Si él te está fallando, ?para qué haces el amor con él?
Tienes que hacer que el hombre actúe correctamente. Tienes que decir: ?No voy a hacer el amor contigo si te vas a perder en ello. Si no puedes ser un hombre y librarte de esa maldita excitación no voy a hacer el amor contigo.?
Eres mujer. Deseas que te hagan el amor. Así que el hombre no tiene que comportarse como un chico o un bebé, ?o saltar para arriba y para abajo con una estrepitosa erección, tratando de perderse en ello!
?Eres mujer! Es verdad, la liberación femenina está aquí. Pero debes entender lo que es. Es hacer que tu amante actúe correctamente.
Mujeres, deben hacer que sus amantes actúen correctamente, y entonces no serán mal usadas ni tendrán nada por lo cual ponerse emocionales. No deberían hacer el amor si ellos son niños: si se pierden a sí mismos. O, si los aman, entonces deben hacerse responsables y enseñarles. Y esto los hará a ambos más responsables. Requiere gran presencia hacer que los cuerpos se muevan correctamente, sin excitación, y ambos son responsables por hacer que ande bien.
No es algo mecánico. Debes abandonar la idea de que si no hay algún tipo de romance, hacer el amor es algo mecánico. Se requiere gran conciencia para hacer que el cuerpo del hombre no esté excitado, para que entre en ti con tal presencia que puedas sentir la belleza. Sin emoción, sin imaginación, sientes la belleza, el puro placer de la sensación.
La realidad de la mujer es que eres responsable por el amor, hacer el amor sólo por amor y ser vulnerable al amor.
Debes ser vulnerable al amor, de lo contrario el amor no podrá enviarte amor. Dices: ?Puedo ser amada. Soy vulnerable al amor, pero sólo al amor. Soy mujer.? La mujer real siempre está disponible. Está disponible para ser amada AHORA. Para ser amada por el amor, porque ella no se entrega a nada más.
Muchas mujeres me han dicho que le han dado la espalda al amor. Lo abandonan antes que pasar otra vez por la misma vieja historia. No pueden soportarlo más. Pero mañana puede venir el amor. Si te has plantado en el pasado, el amor no te puede enviar amor. Si la persona correcta llega a ti, entonces debes estar abierta a ello.
Mujeres, tienen que ser fuertes. Tienen que encontrarse a sí mismas. Son vitales para la realización de la conciencia que es esta enseñanza, dado que soy el Maestro del hombre para la mujer. Estoy trayendo a la vida el principio femenino. ?La mujer debe ser mujer!
En su propia sensación la mujer sabe lo que es ser mujer, pero lo pasa por la pantalla de la mente y las emociones y entonces se confunde acerca de lo que es. La mujer es muy poderosa. Pero no es en absoluto poderosa del modo en que lo expresa en el mundo. No va a llegar a ningún lado en este mundo porque éste está hecho por el hombre. Ella sólo se acopla a él. Sólo compite con él. Siempre va a ser usada por él. No puedes competir con el hombre en este mundo. No tienes esperanzas. Estás siendo manipulada por la conciencia de masas masculina.
?Debes ser mujer!
En primer lugar, sólo debes hacer el amor por amor y no debes hacer el amor con un hombre emocional. Eso es todo lo que necesitas saber: el amor dentro tuyo te informará de cualquier otra cosa.
Entonces debes enseñarle a tus amantes. Con tu tremendo poder sobre el hombre, debes hacer que tus amantes sean rectos. Debes decir lo que estás haciendo: ?Estoy creciendo en amor y conciencia y no quiero ser infectada ni inyectada con emoción. Muéstrame el amor que reconozco como amor ahora. No haré el amor hasta que esté allí.?
Cuando haya suficiente amor en el hombre y cuando en tu ser mujer digas: ?Sí, haré el amor con él?, úsalo entonces para entregarte total y completamente al amor. Al amor, no al hombre. Entrégate al hacer el amor, usándolo para ti misma, dando tanto como puedas.
Si el hombre se excita y no puede dar mucho, no te desanimes. No te aferres al momento. No te pongas emocional después. No te preguntes adónde está yendo la relación ni te pongas de malhumor porque falló otra vez. Úsalo para ti misma y abandona la emoción. Haz uso de cada ocasión en que haces el amor. Tienes que hacerte andar bien.
Haz el amor, no cuando pienses que quieres sino cuando sientas que está bien. Lo que sientas de tu amor te va a guiar. Te conducirá hoy o mañana a alguna persona o situación en la que harás el amor. Estoy hablando acerca del amor y de lo que el amor hará y asumo aquí que cosas tales como la anticoncepción y el riesgo de infecciones sexuales han sido previstas para que no tengas preocupaciones. Entonces, si vas a ir y hacer el amor, hazlo desde lo que sientas dentro tuyo: ??Hay amor aquí?...Sí, aquí hay amor.?
?Sientes la sensación de ti misma? ?La estás sintiendo ahora? Es allí donde haces el amor. Esa sensación es la que hace el amor.
*
Ahora bien, para ustedes, hombres: es así como debería ser cuando van a hacer el amor con una mujer. Deben estar tan quietos interiormente como están ahora conmigo.
La excitación del amor o la pasión aparecerá primero en tu plexo solar. No en tus genitales. Siente siempre esta sutil y maravillosa excitación a través de tu plexo solar. Y sigue sintiéndola allí. Si va a los genitales, te pierdes y empiezas a desear. Vive con la belleza, la sutil excitación en el plexo solar. El resto seguirá naturalmente.
Y tú, mujer... Sigue sintiéndolo allí. eso es romance, el romance es en el plexo solar.
Y, hombres... la alegría del olor de la mujer o la fragante anticipación de estar con la mujer está en tu plexo solar. Es allí donde ustedes dos se comunican. Permanece allí. No te preocupes por los genitales. No trates de excitar la conciencia genital: te pondrás emocional. El amor llegará a los genitales sin que te esfuerces..
Todos ustedes han oído que la mujer tiene que estar lista para hacer el amor: ése es un sinsentido construido por la mente; no es verdad. La mujer está siempre lista para hacer el amor cuando hay amor. Ustedes mujeres, tienen que saber esto: siempre están listas para hacer el amor cuando hay amor, cuando suficiente espíritu se manifiesta a través del hombre.
Debes empezar a sentir tu pasión en tu plexo solar. Obsérvalo por ti mismo. Volvemos a la realidad en la que te sientes a ti mismo. Hazlo ahora. Siente el plexo solar. Siente la alegría o la pasión. Está allí. Ahora. Por debajo de las emociones. Siempre está allí. ?Lo sientes?
Siente la alegría o la pasión en tu plexo solar. ?Lo sientes?
Todo tu amor sexual, tu verdadera atracción sexual, del hombre por la mujer, está en el plexo solar, ahora. No hay razón para que estés excitado en los genitales.
Esa hermosa sensación de comunicación entre los principios masculino y femenino está allí en ti ahora. Es allí donde está tu pasión. ?Lo sientes?
*
Si alcanzas la pasión en ti cuando estás solo, no debes pensar. No debes fantasear acerca de ello. Debes sentir la pasión sin pensamientos. El pensamiento te saca de la sensación y te pone en tu imaginación. La sensación no necesita pensamientos.
?Lo sientes? Siente tu pasión. Siente allí tu anhelo. La otra cara de la moneda de la pasión es el anhelo. Todos estamos anhelando. Todos estamos anhelando amor, vida, unión con nosotros mismos. El anhelo es la pasión por la vida, por estar unido con la vida. Si vemos un pájaro o una flor, podemos sentir nuestro amor por el pájaro o la flor en nuestro plexo solar, porque anhelamos ser uno con esa flor y ese pájaro, no tan fuertemente como queremos estar unidos con el hombre o la mujer, pero el anhelo está allí. Anhelamos ser uno con la vida allí donde vemos algo que es hermoso. Y no hay nada más hermoso que el espíritu y la pureza, brillando a través de la mujer o el hombre. Esto crea la verdadera pasión por la unión.
Siente ahora tu plexo solar. Quédate quieto interiormente por un rato y conéctate con la energía de lo que he estado diciendo.
Mantén el esqueleto erguido. Permite que la carne caiga. Observa si puedes sentir la acumulación de tu propia sensación dentro de tu cuerpo. Observa si puedes sentir tu plexo solar. Ese es el centro de la sensación que sientes. Es allí donde tu amor aparece. Allí es donde está.
Extractado de "Stillness is the Way" (La quietud es el camino), transcripción de un curso intensivo de meditación.
Barry Long sugiere que cada vez que aparezca el signo * ,detengas la lectura, medites y sientas dentro tuyo la realidad de lo que has leído.
TRADUCCION: KISHORI & SHALABHA
EL CORAJE DE ESTAR SOLO
P : ¿Puedo pedirte algo?
U.G. : Sí, por favor.
P : Este constante cambio que deseamos se dé en nuestro ser interior, sin que necesariamente se tenga que cambiar al mundo, sino más bien el descubrir nuestro ser interior haciendo meditación o yoga o lo que sea,... ¿por qué anhelamos ese cambio?
U.G. : ¿Por qué haces estas cosas?
P : Bien, pues las pruebo, las hago y observo.
U.G. : ¿Para qué? ¿Deseas cambiar algo?
P : Esa es la clave, sí. ¿Por qué deseamos cambiar? ¿Qué hay en nosotros que anhele ese incesante cambio?¿Por qué no podemos sentirnos satisfechos?
U.G. : En primer lugar, estás insatisfecho contigo mismo. ¿Sí?
P : No conscientemente ... es algo gracioso. Me siento muy bien, tengo pocas cosas de las que quejarme y aun así....
U.G. : Y aun así lo haces. ¿Ves la paradoja? No estás tan satisfecho, no estás tan conforme como dices que estás.
P : Cierto.
U.G. : Hay algo allí que determina que no todo está bien. Por eso quieres introducir un cambio. ¿Y quién es el respon-sable de esta exigencia de cambiar? Esto es lo que estoy preguntando. La cultura, la sociedad ha colocado esta exigencia ante ti. O sea, que deberías ser así, que deberías ser asá. ¿Comprendes? De modo que la has de aceptar como modelo para ti mismo.
P : Pero no siento que posea una imagen de una persona o de una cosa hacia la cual tenga que orientarme. Lo que estoy tratando de descubrir es, ¿hay algo más adentro?
U.G. : No, la exigencia de más ...
P : Lo interior...
U.G. : No hay ni interior ni exterior. Lo que estoy tratando de decir es que existe un sentimiento, una demanda de que hay algo más interesante que puedes hacer contigo mismo, algo con un mayor significado, con un mayor propósito que tu existencia actual. Esa es la exigencia. Debido a esto existe esta intranquilidad. Te inquietas debido a esta tendencia que hay en ti, que ha sido puesta por la sociedad o por la cultura y que te hace sentir que hay algo más interesante, con más significado, con un propósito mejor que el que posee tu vida en la actualidad.
P : Y ese estado más natural de tu yo que tratas de encontrar, ¿no existe?
U.G. : No.
P : Son sencillamente palabras que la sociedad ha puesto allí.
U.G. : Exactamente. Tu naturalidad es destruida por esa exigencia que ha sido puesta ahí por la cultura. De modo que, entonces, tu vida aparece como carente de sentido para ti, si esto es todo lo que eres capaz de hacer. Has tratado de llenar de todas las maneras posibles ese aburrimiento. Empleas todos esos truquillos : yoga, meditación y toda la psicología
P : El leer libros.
U.G. : El leer libros, libros religiosos, es algo nuevo que se añade a (la lista) existente de cosas que ya hay, pero no has conseguido liberarte del aburrimiento. Eso es lo que exiges. Te aburres con tu vida, con tu existencia, porque es muy repetitiva. En primer lugar, tus necesidades físicas son ampliamente cubiertas, al menos en esta parte del mundo, ¿ves? Por eso no hay necesidad de que gastes más energía para sobrevivir. Esa parte está cubierta.
Cuando eso está cubierto la pregunta natural que surge es una pregunta muy simple: ¿Es eso todo? El ir a la oficina cada mañana o ser un ama de casa cumpliendo con los deberes caseros, o durmiendo, haciendo sexo, cualquier cosa,¿ves? ¿Es eso todo? Es esa exigencia tuya la que está siendo explotada por todos esos hombres santos. ¿Es eso todo? De modo que esos son algunos de los trucos con los que estás tratando de rellenar el aburrimiento.
(Pero) eso es una taza vacía, sin fondo. No es ni siquiera una taza vacía, es un pozo sin fondo. Puedes estar llenándolo a cada instante con todo lo que puedas imaginar o que los otros te puedan decir, pero aun así el aburrimiento es una realidad, es un hecho. Seguro. Sino, no harías nada. Estás simplemente aburrido. Sencillamente aburrido de hacer las mismas cosas una y otra vez. Y no le ves significado a esto
.
P : No eres realmente consciente de ese aburrimiento...
Cuando eso está cubierto la pregunta natural que surge es una pregunta muy simple: ¿Es eso todo? El ir a la oficina cada mañana o ser un ama de casa cumpliendo con los deberes caseros, o durmiendo, haciendo sexo, cualquier cosa,¿ves? ¿Es eso todo? Es esa exigencia tuya la que está siendo explotada por todos esos hombres santos. ¿Es eso todo? De modo que esos son algunos de los trucos con los que estás tratando de rellenar el aburrimiento.
(Pero) eso es una taza vacía, sin fondo. No es ni siquiera una taza vacía, es un pozo sin fondo. Puedes estar llenándolo a cada instante con todo lo que puedas imaginar o que los otros te puedan decir, pero aun así el aburrimiento es una realidad, es un hecho. Seguro. Sino, no harías nada. Estás simplemente aburrido. Sencillamente aburrido de hacer las mismas cosas una y otra vez. Y no le ves significado a esto
.
P : No eres realmente consciente de ese aburrimiento...
U.G. : No eres realmente consciente de ese aburrimiento porque estás buscando algo que te libere de algo que no existe. Eso es todo lo que he estado recalcando todo el tiempo. El problema no es el aburrimiento en sí. No eres consciente de la existencia del aburrimiento ni en el nivel consciente de tu pensar ni en el nivel consciente de tu existencia.
La atracción de esas cosas (que empleas) para liberarte del aburrimiento que no existe es lo que ha creado realmente al aburrimiento. Y esas cosas no pueden llenar verdaderamente ese aburrimiento (creado por eso). Y así sigue y sigue y sigue; nuevos y más nuevos aún métodos y técnicas. Cada año tenemos a un nuevo gurú viniendo de la India con un nuevo truco, con una nueva técnica o terapia. Lo que sea, ¿sabes?
La atracción de esas cosas (que empleas) para liberarte del aburrimiento que no existe es lo que ha creado realmente al aburrimiento. Y esas cosas no pueden llenar verdaderamente ese aburrimiento (creado por eso). Y así sigue y sigue y sigue; nuevos y más nuevos aún métodos y técnicas. Cada año tenemos a un nuevo gurú viniendo de la India con un nuevo truco, con una nueva técnica o terapia. Lo que sea, ¿sabes?
P : Cuando hablamos de consciencia....
U.G. : Sí, sí, lo sé. Parece que sabes algo sobre la consciencia. ¿Podrías decirme por favor qué es lo que quieres decir exactamente con consciencia?
P : No lo sé. Yo te planteo esa pregunta.
U.G. : ¿Por qué me planteas esa pregunta sobre la consciencia? No te estoy planteando una contra-pregunta. Tú recoges esa palabra, «consciencia», de alguna parte. La tomaste de algún lado y por eso ellos siguen hablando de expandir la consciencia.
P : ... de modo que uno pueda conocerse mejor, tratando de descubrir aquello que es natural.
U.G. : Tu estado natural es algo sobre lo que no tienes nada que saber. Solamente has de dejar que funcione en su modo propio. Tu exigencia de saber es lo que pide un cómo, el cual deseas obtener de alguien. El funcionamiento del corazón es algo natural, el funcionamiento de todos los órganos de tu cuerpo es muy natural. No se plantean ni por un instante la pregunta de «¿Cómo es que funciono?» El organismo vivo al completo posee esta fabulosa inteligencia que hace que funcione en un modo totalmente natural. Habéis separado aquello a lo que llamáis vida de (eso). Lo que llamáis vida es el vivir, el cual no está en relación alguna con el funcionamiento de este organismo vivo.
Por eso naturalmente te planteas la pregunta «¿Cómo hay que vivir?» ¿Ves?, es este «¿Cómo hay que vivir?» el que ha destruido el modo natural en que discurren todas las cosas. Ahí es dónde la cultura interviene y te dice «Esta es la forma en que deberías vivir y actuar. Esto es lo único que es bueno para ti y bueno para la sociedad». ¿Ves?, tú quieres cambiar eso (ese estado de cosas). ¿Qué es eso que quieres cambiar? Eso es todo lo que pregunto.
P : Me gustaría saberlo.
U.G. : Nunca lo sabrás. Así que, ¿qué es eso que tratas de saber? ¿No ves el absurdo de lo que estás haciendo? Toda esa búsqueda es como tratar de dar alcance a algo que no existe.
Siempre empleo mi ejemplo favorito. Damos por sentado que existe un horizonte. Por eso si lo observas y dices que existe un horizonte, suena muy sencillo. Pero te olvidas de la limitación física, la limitación de que son tus ojos físicos los que determinan ese punto al que llamas horizonte. Si te acercas al horizonte, cuanto más rápido te acercas, incluso en un avión supersónico, más te alejas. Aquello con lo que te das de bruces es tu limitación.
También empleo siempre el ejemplo del tratar de alcanzar a tu sombra. Cuando éramos niños empleábamos este juego de querer atrapar nuestras sombras, con todos los niños corriendo tratando de dar alcance a nuestras sombras. Nunca se nos ocurrió que era este cuerpo el que quería atrapar a su sombra, y que el querer atrapar a tu sombra es un juego absurdo. Puedes correr kilómetros y kilómetros.
Conoces el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. La Reina Roja ha de seguir corriendo más y más aprisa para poder seguir manteniéndose donde está. ¿Ves? Eso es exactamente lo que estás haciendo. Corriendo más y más deprisa, pero no vais a ninguna parte.
Todo lo que hacéis para descubrir dónde estáis, no es hacer nada. Eso te da el sentimiento de que estás haciendo algo, de que haces algo para alcanzar tu meta, sin saber que eso que estás haciendo no guarda relación alguna con el funcionamiento natural de este cuerpo. No actúas de un modo natural porque el ideal que ha sido colocado delante de ti por la cultura ha falsificado el actuar de forma natural. Temes actuar de un modo natural porque se te ha dicho el modo en que deberías actuar.
La perfección física es otro de los medios. No estoy diciendo nada en contra del yoga. Por favor, no me malentendáis. No estoy diciendo nada en contra de la meditación. Medita, practica el yoga. Son amortiguadores . Si deseas mantener tu cuerpo flexible, practícalo ( el yoga). Un cuerpo flexible es mejor que un cuerpo rígido. Si, en lugar de estar creando tensiones en todo momento, la meditación alivia a tus tensiones, practícala. Pero estoy sugiriendo que es la meditación la que está creando todas las tensiones. Primero creas el problema y luego tratas de resolver el problema. Eso está bien, pero a Dios gracias no te lo tomas totalmente en serio.
Esa es la única esperanza que te queda. Si meditas seriamente, te meterás en problemas. Te volverás loco. O si tratas de mantener este estado de alerta en todo momento, tanto a nivel consciente como a nivel inconsciente, te meterás realmente en problemas. Acabarás en el manicomio cantando tonterías y canciones. Puedes aprender las nuevas canciones de la India, las canciones de los Hare Krishna, y cantarlas y disfrutar. Eso está bien, pero no lo hagas (practicar el mantenerte consciente) porque es algo así como tratar de caminar y observar cada paso que das. Te meterás en problemas y no serás capaz de dar un paso. No lo hagas pues. Es algo mecánico. Lo que existe funciona de un modo suave y mecánico. No tienes que hacer nada con ello. Cuanto más trates de practicarlo (el mantenerte consciente), más resistencia crearás.
El aburrimiento es tu verdadero problema. El aburrimiento que no existe ha sido creado por la exigencia de liberarte a ti mismo del aburrimiento. Eso (esa exigencia) no te va a ayudar de ningún modo a librarte de tu aburrimiento, sino que te va a hacer más y más difícil librarte de ello, y por eso te has de ir a dar vueltas, de compras. Has de buscar todos y cada uno de los trucos que puedas para librarte de ese aburrimiento que no existe. Es eso mismo lo que está haciendo que esta situación se siga manteniendo.
No te voy a dar otro truco o a sugerirte algo . Sólo quiero que eches una ojeada a esto, a lo que te estás haciendo a ti mismo. (Yo no estoy tratando de) librarte de algo y alejarte de ello porque tenga un nuevo producto que venderte. Para nada. No tengo nada nuevo para vender ni estoy interesado en vender nada. Solamente ocurre que estamos aquí, todos nosotros, por una razón u otra. No sé porqué estamos aquí; podríamos estar incluso sin intercambiar ideas . Eso no tiene importancia. No hay aquí nada sobre lo que discutir.
Discutir carece de sentido porque el objeto o el propósito de una discusión o de una conversación es entender algo. Por tanto, eso (el discutir) no es el medio de entender nada. En resumen, todo lo que estoy tratando de recalcar en todo momento es, «Mira, no hay nada que entender». Cuando se entiende eso, que no hay nada que entender, todas esas conversaciones pierden su sentido. Por eso te levantas y te vas de una vez por todas. Por eso te digo, «Encantando de haber estado contigo y adiós». Eso es todo lo que digo todo el tiempo, «Encantado de haber estado contigo y adiós».
Siempre empleo mi ejemplo favorito. Damos por sentado que existe un horizonte. Por eso si lo observas y dices que existe un horizonte, suena muy sencillo. Pero te olvidas de la limitación física, la limitación de que son tus ojos físicos los que determinan ese punto al que llamas horizonte. Si te acercas al horizonte, cuanto más rápido te acercas, incluso en un avión supersónico, más te alejas. Aquello con lo que te das de bruces es tu limitación.
También empleo siempre el ejemplo del tratar de alcanzar a tu sombra. Cuando éramos niños empleábamos este juego de querer atrapar nuestras sombras, con todos los niños corriendo tratando de dar alcance a nuestras sombras. Nunca se nos ocurrió que era este cuerpo el que quería atrapar a su sombra, y que el querer atrapar a tu sombra es un juego absurdo. Puedes correr kilómetros y kilómetros.
Conoces el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. La Reina Roja ha de seguir corriendo más y más aprisa para poder seguir manteniéndose donde está. ¿Ves? Eso es exactamente lo que estás haciendo. Corriendo más y más deprisa, pero no vais a ninguna parte.
Todo lo que hacéis para descubrir dónde estáis, no es hacer nada. Eso te da el sentimiento de que estás haciendo algo, de que haces algo para alcanzar tu meta, sin saber que eso que estás haciendo no guarda relación alguna con el funcionamiento natural de este cuerpo. No actúas de un modo natural porque el ideal que ha sido colocado delante de ti por la cultura ha falsificado el actuar de forma natural. Temes actuar de un modo natural porque se te ha dicho el modo en que deberías actuar.
La perfección física es otro de los medios. No estoy diciendo nada en contra del yoga. Por favor, no me malentendáis. No estoy diciendo nada en contra de la meditación. Medita, practica el yoga. Son amortiguadores . Si deseas mantener tu cuerpo flexible, practícalo ( el yoga). Un cuerpo flexible es mejor que un cuerpo rígido. Si, en lugar de estar creando tensiones en todo momento, la meditación alivia a tus tensiones, practícala. Pero estoy sugiriendo que es la meditación la que está creando todas las tensiones. Primero creas el problema y luego tratas de resolver el problema. Eso está bien, pero a Dios gracias no te lo tomas totalmente en serio.
Esa es la única esperanza que te queda. Si meditas seriamente, te meterás en problemas. Te volverás loco. O si tratas de mantener este estado de alerta en todo momento, tanto a nivel consciente como a nivel inconsciente, te meterás realmente en problemas. Acabarás en el manicomio cantando tonterías y canciones. Puedes aprender las nuevas canciones de la India, las canciones de los Hare Krishna, y cantarlas y disfrutar. Eso está bien, pero no lo hagas (practicar el mantenerte consciente) porque es algo así como tratar de caminar y observar cada paso que das. Te meterás en problemas y no serás capaz de dar un paso. No lo hagas pues. Es algo mecánico. Lo que existe funciona de un modo suave y mecánico. No tienes que hacer nada con ello. Cuanto más trates de practicarlo (el mantenerte consciente), más resistencia crearás.
El aburrimiento es tu verdadero problema. El aburrimiento que no existe ha sido creado por la exigencia de liberarte a ti mismo del aburrimiento. Eso (esa exigencia) no te va a ayudar de ningún modo a librarte de tu aburrimiento, sino que te va a hacer más y más difícil librarte de ello, y por eso te has de ir a dar vueltas, de compras. Has de buscar todos y cada uno de los trucos que puedas para librarte de ese aburrimiento que no existe. Es eso mismo lo que está haciendo que esta situación se siga manteniendo.
No te voy a dar otro truco o a sugerirte algo . Sólo quiero que eches una ojeada a esto, a lo que te estás haciendo a ti mismo. (Yo no estoy tratando de) librarte de algo y alejarte de ello porque tenga un nuevo producto que venderte. Para nada. No tengo nada nuevo para vender ni estoy interesado en vender nada. Solamente ocurre que estamos aquí, todos nosotros, por una razón u otra. No sé porqué estamos aquí; podríamos estar incluso sin intercambiar ideas . Eso no tiene importancia. No hay aquí nada sobre lo que discutir.
Discutir carece de sentido porque el objeto o el propósito de una discusión o de una conversación es entender algo. Por tanto, eso (el discutir) no es el medio de entender nada. En resumen, todo lo que estoy tratando de recalcar en todo momento es, «Mira, no hay nada que entender». Cuando se entiende eso, que no hay nada que entender, todas esas conversaciones pierden su sentido. Por eso te levantas y te vas de una vez por todas. Por eso te digo, «Encantando de haber estado contigo y adiós». Eso es todo lo que digo todo el tiempo, «Encantado de haber estado contigo y adiós».
P : No lo entendemos.
U.G. : No. Eso es exactamente lo que estoy diciendo siempre, «Encantado de haberte conocido y adiós. Que Dios te acompañe y queda con Dios». Eso es en español, «Queda con Dios». Con tu Dios, con tus gurús, quédate con ellos. No te incomodes a ti mismo innecesariamente. Vive en la esperanza y muere en la esperanza. Y espera nacer de nuevo, si es que aceptas la teoría de la reencarnación. El nacer una vez ya es suficiente maldición, ¿por qué deseamos nacer otra vez? Podríamos de una vez resolver todos los problemas ahora y empezar a vivir. ¡Qué poco nos queda! No te preocupes por el mundo y la paz mundial.
Si se abandona la pregunta del ser feliz, entonces empiezas a vivir, ¿ves?, sin preocuparte en absoluto de la felicidad. No existe. La felicidad no existe. Cuanto más la deseas, cuanto más la buscas, más infeliz permaneces. Van de la mano (la felicidad y la infelicidad).
Si se abandona la pregunta del ser feliz, entonces empiezas a vivir, ¿ves?, sin preocuparte en absoluto de la felicidad. No existe. La felicidad no existe. Cuanto más la deseas, cuanto más la buscas, más infeliz permaneces. Van de la mano (la felicidad y la infelicidad).
P : ¿Crees que eso va en contra de todo en la religión, en la cultura y en la sociedad?
U.G. :.. la cultura, y todos los sistemas de pensamiento...
P : Estructuras, sistemas, todos los sistemas,...
U.G. : Todas las estructuras del pensar, las estructuras filosóficas, religiosas, materialistas ...
P : ¿Crees que todo eso es negativo? No simplemente porque yo crea que es negativo, sino que la gente dice...
U.G. : ¿Por qué dices que es negativo? Escucha ...
P : Porque la gente dice eso.
U.G. : La gente dice eso porque ésa es una salida fácil para ellos. Te olvidas de una cosa. Todos los enfoques positivistas que el hombre ha inventado y empleado durante siglos, no han resultado útiles para nada. No han producido los resultados que te habían prometido. Y aún así sigues y sigues, esperando que de algún modo, por algún milagro, serás capaz de alcanzar tus metas positivas o las metas que han sido colocadas ante nosotros a través de los enfoques positivos. Sigues con ellas únicamente porque tienes esperanza y es esta esperanza la que te mantiene.
No quedes atrapado en esa estructura de pensamiento que siempre te está sugiriendo lo positivo y lo negativo. Tus metas son siempre positivas. Puesto que tus metas no han resultado útiles para alcanzar tus anhelados resultados, has empezado a observar eso y a considerarlo desde un enfoque negativo. Los enfoques positivos y negativos funcionan solamente en el ámbito del pensar.
Lo que estoy sugiriendo es que tu enfoque positivo no te ha proporcionado hasta ahora los resultados apetecidos. Y te estoy indicando porqué no te ha dado los resultados deseados. Te estoy indicando porqué estás atrancado en donde estás, pero de inmediato tú le das la vuelta y dices, «Tu enfoque es negativo». No es en absoluto negativo. Te estoy presentando la otra cara de la moneda, o la otra cara del cuadro para neutralizar tu argumentación, no para triunfar con mi punto de vista o para resaltar el considerar los problemas de un modo negativo. Tu meta, al ser una meta positiva, no importa qué enfoque adoptes, supone un enfoque positivo. Puedes llamarlo enfoque negativo, pero aun así es un enfoque positivo.
Por esto has de estar muy, muy claro sobre la meta. Lo que te estoy tratando de hacer ver es que la meta ha de desaparecer.
No quedes atrapado en esa estructura de pensamiento que siempre te está sugiriendo lo positivo y lo negativo. Tus metas son siempre positivas. Puesto que tus metas no han resultado útiles para alcanzar tus anhelados resultados, has empezado a observar eso y a considerarlo desde un enfoque negativo. Los enfoques positivos y negativos funcionan solamente en el ámbito del pensar.
Lo que estoy sugiriendo es que tu enfoque positivo no te ha proporcionado hasta ahora los resultados apetecidos. Y te estoy indicando porqué no te ha dado los resultados deseados. Te estoy indicando porqué estás atrancado en donde estás, pero de inmediato tú le das la vuelta y dices, «Tu enfoque es negativo». No es en absoluto negativo. Te estoy presentando la otra cara de la moneda, o la otra cara del cuadro para neutralizar tu argumentación, no para triunfar con mi punto de vista o para resaltar el considerar los problemas de un modo negativo. Tu meta, al ser una meta positiva, no importa qué enfoque adoptes, supone un enfoque positivo. Puedes llamarlo enfoque negativo, pero aun así es un enfoque positivo.
Por esto has de estar muy, muy claro sobre la meta. Lo que te estoy tratando de hacer ver es que la meta ha de desaparecer.
P : ¿Abandonar la meta?
U.G. : Eso carece de sentido. La meta no tiene sentido. La meta que has puesto delante de ti no tiene sentido porque únicamente te ha proporcionado dolor, tristeza y sufrimiento.
Estás empleando la voluntad, como dije hace un rato, y la voluntad posee ciertas limitaciones. No puedes emplearla más allá de cierto límite. El empleo de tu voluntad y el empleo de tu esfuerzo te proporciona un tipo de energía adicional para tratar con y encarar esos problemas, pero, en realidad, está limitada en su actuación. La energía que se produce es tan sólo una energía fricativa . La voluntad crea fricción y esa fricción te da una clase de energía, pero esa energía no puede durar mucho y por eso retrocedes de nuevo al punto de partida
.
P : Pienso que sabes que toda la civilización occidental, cristiana, se ha construido sobre esa meta.
.
U.G. : ¿Por qué (solamente) la civilización occidental? Todas las culturas, todas las civilizaciones colocan delante de ti una meta, tanto si es una meta material como espiritual. Siempre existen métodos para alcanzar tus metas materiales, pero aun así se origina mucho dolor y mucho sufrimiento. Y tú has sobreimpuesto sobre eso, aquello que se denominan “metas espirituales”.
El cristianismo, por ejemplo, se basa en la creencia de que el sufrimiento es el método para llegar a tu meta. Solamente se te deja con el sufrimiento y tú lo conviertes en algo grande y aun así no te acercas a la meta, sea cual sea la naturaleza de tu meta.
En el mundo material, la meta es algo tangible. El instrumento con el que estás tratando de alcanzar tus metas materiales produce algunos resultados. Al emplearlo más y más puedes llegar a los resultados deseados, pero no hay una garantía. El instrumento que estás empleando está limitado en su acción. Es aplicable tan sólo en esta área material.
Así pues, el instrumento que empleas para tratar de alcanzar tus metas espirituales es el mismo instrumento. No te das cuenta de que todas las metas espirituales que se hallan sobreimpresionadas sobre tus metas materiales, nacen de tu fantasía porque has dividido la vida en material y espiritual. Esto no quiere decir que ,sea cual sea el instrumento que debas emplear para alcanzar tu meta, tanto si es material como espiritual, dé igual.
Estás empleando la voluntad, como dije hace un rato, y la voluntad posee ciertas limitaciones. No puedes emplearla más allá de cierto límite. El empleo de tu voluntad y el empleo de tu esfuerzo te proporciona un tipo de energía adicional para tratar con y encarar esos problemas, pero, en realidad, está limitada en su actuación. La energía que se produce es tan sólo una energía fricativa . La voluntad crea fricción y esa fricción te da una clase de energía, pero esa energía no puede durar mucho y por eso retrocedes de nuevo al punto de partida
.
P : Pienso que sabes que toda la civilización occidental, cristiana, se ha construido sobre esa meta.
.
U.G. : ¿Por qué (solamente) la civilización occidental? Todas las culturas, todas las civilizaciones colocan delante de ti una meta, tanto si es una meta material como espiritual. Siempre existen métodos para alcanzar tus metas materiales, pero aun así se origina mucho dolor y mucho sufrimiento. Y tú has sobreimpuesto sobre eso, aquello que se denominan “metas espirituales”.
El cristianismo, por ejemplo, se basa en la creencia de que el sufrimiento es el método para llegar a tu meta. Solamente se te deja con el sufrimiento y tú lo conviertes en algo grande y aun así no te acercas a la meta, sea cual sea la naturaleza de tu meta.
En el mundo material, la meta es algo tangible. El instrumento con el que estás tratando de alcanzar tus metas materiales produce algunos resultados. Al emplearlo más y más puedes llegar a los resultados deseados, pero no hay una garantía. El instrumento que estás empleando está limitado en su acción. Es aplicable tan sólo en esta área material.
Así pues, el instrumento que empleas para tratar de alcanzar tus metas espirituales es el mismo instrumento. No te das cuenta de que todas las metas espirituales que se hallan sobreimpresionadas sobre tus metas materiales, nacen de tu fantasía porque has dividido la vida en material y espiritual. Esto no quiere decir que ,sea cual sea el instrumento que debas emplear para alcanzar tu meta, tanto si es material como espiritual, dé igual.
P : ¿Pero no es verdad que como seres humanos somos activos, que incluso las plantas son activas, seres vivos? No somos pasivos. Debemos de tener algún tipo de meta. ¿Estás diciendo que es malo que tengamos ...?
U.G. : Quiero que lo tengáis muy claro respecto a la meta. ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué es lo que quieres? No es el querer lo que está mal, sino que el único modo que tienes de alcanzar tus metas, sean espirituales o materiales, es mediante un instrumento. Lo que estoy sugiriendo es que el único instrumento que posees es el pensar.
Mira, quiero ser un millonario. Un millonario desea ser un bi-llonario y un bi-llonario desea ser un multimillonario. Esa es la meta. Un hombre feliz nunca deseará ser feliz. El quiere ser más y más feliz, o quiere ser permanentemente feliz. Seguro. Tú eres feliz unas veces e infeliz otras. Deseas placeres y quieres que esos placeres se conviertan en permanentes. Y al mismo tiempo sabes que esa mal llamada demanda de placeres, temporal o lo que sea, te provoca también dolor. La meta de toda persona en este mundo, tanto si es occidental como oriental o incluso en un país comunista, es exactamente la misma. Lo que desea es tener placer sin que exista dolor y ser feliz sin un solo momento de infelicidad. Lo que está tratando de alcanzar por todos los medios es esta meta imposible del tener lo uno (felicidad) sin lo otro (infelicidad).
Mira, quiero ser un millonario. Un millonario desea ser un bi-llonario y un bi-llonario desea ser un multimillonario. Esa es la meta. Un hombre feliz nunca deseará ser feliz. El quiere ser más y más feliz, o quiere ser permanentemente feliz. Seguro. Tú eres feliz unas veces e infeliz otras. Deseas placeres y quieres que esos placeres se conviertan en permanentes. Y al mismo tiempo sabes que esa mal llamada demanda de placeres, temporal o lo que sea, te provoca también dolor. La meta de toda persona en este mundo, tanto si es occidental como oriental o incluso en un país comunista, es exactamente la misma. Lo que desea es tener placer sin que exista dolor y ser feliz sin un solo momento de infelicidad. Lo que está tratando de alcanzar por todos los medios es esta meta imposible del tener lo uno (felicidad) sin lo otro (infelicidad).
P : Pero eso no es cierto para los más viejos.
U.G. : Lo es para todo el mundo.
P : Pero la gente mayor sabe que no hay placer sin dolor. No hay buena suerte sin que haya mala suerte porque no puedes hablar de buena suerte si no sabes qué es la mala suerte. Los mayores saben que todo el mundo tiene su porción de mala suerte y de sufrimiento. Y esa gente no piensa en obtener placer sin dolor. Saben que (a veces) obtienen dolor.
U.G. : ¿Ves?, y aún así quieren que sea posible permanecer sin dolor. Seguro. Eso es todo lo que estoy diciendo. Tanto si lo están haciendo conscientemente como si no, eso es lo que todos persiguen. Tú sabes qué es lo que te aportará felicidad.
P : El Paraíso.
U.G. : Si alcanzas todas las metas que has puesto ante ti : el éxito, el dinero, el nombre y la fama, la posición y el poder, eres feliz. En este proceso te empeñas a fondo. Le pones mucho esfuerzo y voluntad. Mientras tengas éxito no surgirán los problemas. (Pero) no puedes tener éxito siempre. Sabes eso.
Pero existe, en algún modo, la esperanza de que te será posible triunfar siempre. Te frustras porque descubres que no te es posible triunfar siempre. Aun ahí hay esperanza. Tanto en las metas materiales como en las espirituales existe la exigencia de triunfar en tus esfuerzos para lograr, para alcanzar o conseguir las metas que te has emplazado ante ti, sean las que sean.
Tenéis que ayudarme. No estoy aquí para daros una charla. Por eso pregunto a la gente repetidamente, cuando acuden a verme, que sean claros con respecto a lo que desean. «Quiero esto» o «No quiero esto». Así está bien. Cuando sabes exactamente qué es lo que deseas eres capaz de descubrir los medios y las maneras para colmar tus anhelos. Por desgracia la gente quiere demasiadas cosas al mismo tiempo.
Has de cristalizar todos tus deseos en un solo deseo fundamental porque todos tus otros deseos son solamente variaciones del mismo deseo. Rechazas mi sugerencia de que el hombre desea ser permanentemente feliz sin ni un solo instante de infelicidad o que desea placer sin dolor, lo cual, como ya dije, es una imposibilidad física.
El cuerpo no puede mantener una sensación, sea placentera o dolorosa, durante mucho tiempo. (Si lo hace) destruirá la sensibilidad de la percepción sensoria y la sensibilidad del sistema nervioso. En el instante en que reconoces una sensación como placentera surge una exigencia de hacer que esa sensación placentera se prolongue. De modo que, toda sensación, dependiendo de la intensidad de esa sensación, que es interferida por ti para hacerla más intensa o menos intensa (dependiendo de lo que estés persiguiendo), tiene una duración limitada que le es propia.
La exigencia surge únicamente cuando te separas de esa sensación de placer y empiezas a pensar en cómo extender los límites de la sensación placentera o de los momentos de felicidad. Tu pensar ha convertido en un problema esa sensación placentera al exigir que se prolongue más de lo que es su duración natural. Eso se ha convertido en un problema para el funcionamiento de este cuerpo, y al hacerlo así ha creado un problema neurológico. (El cuerpo) hace lo imposible por absorberlo mientras que tu pensar imposibilita el que tu cuerpo pueda manejarlo como él sabe por la sencilla razón de que estás tratando de resolver esos problemas dentro del campo de tus consideraciones religiosas o psicológicas.
En realidad, esos problemas son problemas neurológicos y si se le permite al cuerpo que los maneje a su manera, lo hará mejor que tú tratando de resolverlos en tus niveles religiosos o psicológicos. Todas las soluciones que se nos han ofrecido y todas las soluciones que se han ido adoptando durante siglos no han aportado nada bueno excepto el proporcionarnos un poco más de confort; un sedante para ayudarte a soportar el dolor. Y por eso aún no nos hemos liberado de ese dolor debido a la esperanza que tenemos de que el mismo instrumento que está convirtiendo todo eso en problemas sirva de algún modo como solución a través de sí mismo. Lo único que este mecanismo del pensar puede hacer es crear un problema, pero nunca, nunca puede resolver el problema.
Si el pensar no es el instrumento para resolver los problemas, ¿existe algún otro instrumento? Te digo que no. Solamente puede crear problemas. No puede solucionar los problemas. Cuando entiendes eso comprendes que esa energía que existe en el cuerpo, la cual es la manifestación o la expresión de la vida, lo maneja todo de un modo asombrosamente más sencillo que el pensamiento fricativo que generas con tus ideas sobre cómo manejar esos problemas.
Pero existe, en algún modo, la esperanza de que te será posible triunfar siempre. Te frustras porque descubres que no te es posible triunfar siempre. Aun ahí hay esperanza. Tanto en las metas materiales como en las espirituales existe la exigencia de triunfar en tus esfuerzos para lograr, para alcanzar o conseguir las metas que te has emplazado ante ti, sean las que sean.
Tenéis que ayudarme. No estoy aquí para daros una charla. Por eso pregunto a la gente repetidamente, cuando acuden a verme, que sean claros con respecto a lo que desean. «Quiero esto» o «No quiero esto». Así está bien. Cuando sabes exactamente qué es lo que deseas eres capaz de descubrir los medios y las maneras para colmar tus anhelos. Por desgracia la gente quiere demasiadas cosas al mismo tiempo.
Has de cristalizar todos tus deseos en un solo deseo fundamental porque todos tus otros deseos son solamente variaciones del mismo deseo. Rechazas mi sugerencia de que el hombre desea ser permanentemente feliz sin ni un solo instante de infelicidad o que desea placer sin dolor, lo cual, como ya dije, es una imposibilidad física.
El cuerpo no puede mantener una sensación, sea placentera o dolorosa, durante mucho tiempo. (Si lo hace) destruirá la sensibilidad de la percepción sensoria y la sensibilidad del sistema nervioso. En el instante en que reconoces una sensación como placentera surge una exigencia de hacer que esa sensación placentera se prolongue. De modo que, toda sensación, dependiendo de la intensidad de esa sensación, que es interferida por ti para hacerla más intensa o menos intensa (dependiendo de lo que estés persiguiendo), tiene una duración limitada que le es propia.
La exigencia surge únicamente cuando te separas de esa sensación de placer y empiezas a pensar en cómo extender los límites de la sensación placentera o de los momentos de felicidad. Tu pensar ha convertido en un problema esa sensación placentera al exigir que se prolongue más de lo que es su duración natural. Eso se ha convertido en un problema para el funcionamiento de este cuerpo, y al hacerlo así ha creado un problema neurológico. (El cuerpo) hace lo imposible por absorberlo mientras que tu pensar imposibilita el que tu cuerpo pueda manejarlo como él sabe por la sencilla razón de que estás tratando de resolver esos problemas dentro del campo de tus consideraciones religiosas o psicológicas.
En realidad, esos problemas son problemas neurológicos y si se le permite al cuerpo que los maneje a su manera, lo hará mejor que tú tratando de resolverlos en tus niveles religiosos o psicológicos. Todas las soluciones que se nos han ofrecido y todas las soluciones que se han ido adoptando durante siglos no han aportado nada bueno excepto el proporcionarnos un poco más de confort; un sedante para ayudarte a soportar el dolor. Y por eso aún no nos hemos liberado de ese dolor debido a la esperanza que tenemos de que el mismo instrumento que está convirtiendo todo eso en problemas sirva de algún modo como solución a través de sí mismo. Lo único que este mecanismo del pensar puede hacer es crear un problema, pero nunca, nunca puede resolver el problema.
Si el pensar no es el instrumento para resolver los problemas, ¿existe algún otro instrumento? Te digo que no. Solamente puede crear problemas. No puede solucionar los problemas. Cuando entiendes eso comprendes que esa energía que existe en el cuerpo, la cual es la manifestación o la expresión de la vida, lo maneja todo de un modo asombrosamente más sencillo que el pensamiento fricativo que generas con tus ideas sobre cómo manejar esos problemas.
"No esperes a que te toque el turno de hablar;
escucha de verdad y serás diferente."
***Charles Chaplin***
------------------------------Hermano,
.......Amig@...
Si no nos encontramos fisicamente al principio en algun lugar... no te preocupes, porque de todos modos nos encontraremos de seguro... En alguna parte estare por ti!...
.......Amig@...
Si no nos encontramos fisicamente al principio en algun lugar... no te preocupes, porque de todos modos nos encontraremos de seguro... En alguna parte estare por ti!...
Hasta luego...
.......Esta es mi consideracion...
.......Esta es mi consideracion...
Por tu bendita accion de reconocer tu Nuevo Ciclo y de tomar tu decision de Ascender de Nuevo... Hermano, ya contemplo con alegria y gozo tu RESURRECCION! en el Aqui y Ahora!... Despues de un larguisimo suenio... Los ciclos anteriores te transportaron en sus vastas orbitas, colocandote con amor, sabiduria y oportunamente de nuevo en este planeta para revalorizar la Gran Obra... Se que lograras comprender todo y quedaras satisfecho en este GRAN EVENTO DIVINO.
En mi interior,
.......Es mi Consciencia...
La que me permitio conocer, saber y poder entregarte estos LEGADOS, aquello util y bello que nos fue brindado un dia y que hoy colocamos en tus manos de nuevo... Y no estamos solos en esta Tarea, nuestro Padre de Padres nos guia en esta gran aventura de REGRESO AL HOGAR DEL PADRE DE PADRES...
Amig@,
Has llegado a esta parte de tu largo camino por la vida y ahora tu eres merecedor de la Nueva Dispensacion de nuestro PADRE-MADRE. Ahora te has colocado al principio del encuentro Contigo Mismo... Haz de tu pequenio mundo, un mundo feliz, hazlo bueno, hazlo bello... Y entonces, solo entonces el mundo externo se Trasformara en la medida que juntos evolucionemos. Estamos contigo!!!, PORQUE TODOS SOMOS UN SOLO SER DE LUZ...
Has llegado a esta parte de tu largo camino por la vida y ahora tu eres merecedor de la Nueva Dispensacion de nuestro PADRE-MADRE. Ahora te has colocado al principio del encuentro Contigo Mismo... Haz de tu pequenio mundo, un mundo feliz, hazlo bueno, hazlo bello... Y entonces, solo entonces el mundo externo se Trasformara en la medida que juntos evolucionemos. Estamos contigo!!!, PORQUE TODOS SOMOS UN SOLO SER DE LUZ...
Gracias Amigo!
.......Esta es tu...
AQUI LES TRAIGO UN TEMA DE DAVID BISBAL
"LLORARE LAS PENAS"
Y QUIEN NO HA TENIDO UNA PENA??'
PERO NO TE PREOCUPES TODO PASA, NADA ES PARA SIEMPRE!!!
UN BESO A SUS BELLAS ALMAS

Compartir

YO IRÉ DONDE TÚ VAYAS
Y VIVIRÉ DONDE TÚ VIVAS.
TU PUEBLO SERÁ MI PUEBLO
Y TU DIOS SERÁ MI DIOS.
libro de Ruth
| |
| Prosperidad Mi vida rebosa de bien infinito. Me pregunto, ¿hay algo en mi vida que Dios no pueda proveer? La respuesta es un “¡no!” categórico. Tengo todo lo que necesito para ser una persona feliz y productiva. Soy rico porque la presencia de Dios mora en mí. En cualquier momento en el que piense que carezco de algún bien, afirmo y doy gracias por todo lo que tengo. Cada vez que oro, obtengo una comprensión mayor del poder de Dios en mí, de la fuente inagotable de todo bien. Despierto de nuevo a la seguridad de que soy sano y estoy completo como soy. Mi fe cada vez más profunda me proporciona mayor confianza, fortaleza y valor. El bien abundante de Dios llena cada parte de mi vida y me bendice en todo lo que hago. Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia.—Salmo 145:7 LA PALABRA DE HOY ME DICE: ..."Tengo todo lo que necesito para ser una persona feliz y productiva. Soy rico porque la presencia de Dios mora en mí. En cualquier momento en el que piense que carezco de algún bien, afirmo y doy gracias por todo lo que tengo." "Mi fe cada vez más profunda me proporciona mayor confianza, fortaleza y valor. El bien abundante de Dios llena cada parte de mi vida y me bendice en todo lo que hago." Amén. ![]() |

LA QUIERO DE REGRESO, El destino une y separa a las personas, pero no existe ninguna fuerza que sea tan grande que haga olvidar a las personas que, por algún motivo, algún día nos hicieron felices"... Hay un momento en la vida que tú sabes quien es importante para tí, quien nunca lo fué, quien ya no lo es y quien, lo será siempre!!! Te voy a proponer un juego. Envía esta flor a todas las personas que tú no quieres perder de vista, incluyéndome a mí, "si es el caso" y espera a ver si recibes una docena de ellas.
click imagen

No hay comentarios:
Publicar un comentario